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SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

 

Un Sistema Integrado de Gestión se trata de la integración de tres sistemas de gestión: el sistema de gestión de la calidad (norma ISO 9001), El sistema de gestión del medio ambiente (Norma ISO 14001) y el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el lugar de trabajo (OHSAS 18001)

Cada uno de estos sistemas persigue un fin concreto. Con el Sistema de Calidad se pretende mejorar los puntos críticos de la empresa, reduciendo costes de producción. El Sistema ISO 14001 promueve la protección ambiental en las actividades de la empresa garantizando un desarrollo sostenible y el Sistema de Gestión OHSAS 18001 proporciona mecanismos para prevenir accidentes laborales y garantizar la  Seguridad y Salud en el lugar de trabajo.

Son contrastados los beneficios de la implantación de estos Sistemas, como pueden ser:

Mejora de la productividad con la minimización de errores y costes de producción lo cual repercute en un aumento de los beneficios económicos.
Mejora de la relación con los proveedores, administración y sociedad al hacerlos participes de la filosofía de la empresa.
Mejora de la eficiencia de la empresa con la adaptación de la organización a las necesidades siempre cambiantes del mercado
Ahorro de recursos e inversión en la implementación del Sistema Integrado frente a la contratación de las certificaciones de manera independiente (Calidad, Medio Ambiente y OHSAS)

"Son contrastados los beneficios de un Sistema Integrado de Gestión"

¿Se recomienda este Sistema para mi empresa? La implantación de este Sistema de Gestión es recomendable cuando la empresa quiera:

1. Mejorar la calidad y productividad de sus servicios
2. Potenciar su imagen hacía el cliente, administración y sociedad
3. Optar a trabajar con la administración y grandes empresas que exigen este certificado

Si su empresa no está entre estos supuestos, con toda seguridad le podemos decir que no le hará falta un Sistema de Gestión Integral, ya que como advertimos a nuestros clientes, la implantación y certificación es el primer paso de un Sistema de Gestión. Posteriormente es necesario un mantenimiento del mismo que genera dedicación por parte de la dirección y personal de la empresa, por lo que lo primero que hay que plantearse antes de una implantación es si la empresa dispone de medios para su mantenimiento, ya que de no ser así cualquier Sistema de Gestión se verá abocado al fracaso con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.

"Tenemos fórmulas para ayudar con el mantenimiento de cualquier Sistema de Gestión "

En este sentido, proporcionamos fórmulas para ayudar con el mantenimiento de cualquier Sistema de Gestión para asegurar un mantenimiento eficaz y la obtención del mayor rendimiento del mismo. Si quiere ampliar información o conocer nuestra forma de trabajo, póngase en contacto con nosotros.

Si necesita más información o una propuesta de certificación no dude en ponerse en CONTACTO con nosotros.


El Sistema de Gestión Energética ISO 50001 acredita que la empresa ha implantado un Sistema de Gestión de la Energía que apuesta por la mejora continua en su política energética +INFO

La norma International Food Standards es un sistema de certificación en seguridad alimentaria destinado a empresas que elaboran o envasan alimentos +INFO


GLOBALG.A.P
es una
certificación voluntaria que demuestra la calidad del producto final en base a unos principios como son la inocuidad alimentaria, la protección ambiental +INFO

 
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