- Solutec Innova

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Informacion

OPTIMIZACIÓN EN TIEMPO REAL PARA GRANDES CONSUMIDORES

"Es un producto de última generación para la optimización energética a través de la mejora del proceso productivo"

Fieles a nuestra filosofía de facilitar servicios integrales a nuestros clientes, nos hemos asociado con la empresa OPTIMITIVE líder en el sector de servicios de eficiencia energética basado en aplicaciones de software.

OPTIMITIVE es una empresa dedicada al desarrollo, mantenimiento y servicios de software avanzado para la mejora en tiempo real de procesos industriales. Su meta es ayudar a las empresas a fabricar con la mayor eficiencia energética y medioambiental que permitan sus instalaciones, obteniendo así el mayor retorno posible de sus inversiones.

EL PROBLEMA

Es bien sabido que los procesos industriales no son constantes, sino que están sujetos a las condiciones propias de cada proceso (materia prima, régimen de producción, modo de trabajo, condiciones atmosféricas, estado de mantenimiento). Estas condiciones pueden variar, lo que implica que el operador de planta tiene que estar pendiente de ellas para poder optimizar el consumo energético y la correcta marcha del proceso.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, y ante la gran cantidad de información a procesar y de parámetros de operación que se pueden ajustar, se suele optar por usar recetas prefijadas basadas en la experiencia del operador de proceso, en detrimento de alcanzar el máximo rendimiento de la instalación en todo momento.

"Los procesos industriales tienen muchas variables que cambian constantemente e influyen en el rendimiento y la eficiencia de la producción"

LA SOLUCIÓN

 

OPTIMITIVE ha desarrollado un producto de software de última generación que, a través de una continua comunicación con el sistema de control del proceso, analiza constantemente toda la información y reacciona ante cualquier cambio en las condiciones del mismo, proponiendo o realizando suaves ajustes que lo mantienen en su punto de máximo rendimiento energético en todo momento.

Realiza una conducción automática o supervisada del proceso en tiempo real mediante ajustes continuos en los puntos de consigna. De esta manera vela por evitar cualquier pérdida de eficiencia, por pequeña que sea, y lo hace de una manera suave, progresiva y controlada por el personal de planta, que es quien fija los márgenes de actuación del sistema.

Con este sistema se pueden obtener márgenes de ahorro de hasta un 10% o más según el proceso, siendo rentable desde el primer año por los ahorros alcanzados. De este modo las empresas se benefician de una mejora en la calidad del producto y de los indicadores medioambientales.

Es la solución idónea para instalaciones en las que se precise optimizar el consumo energético y obtener la máxima rentabilidad del proceso industrial sin acometer importantes inversiones puesto que
se conecta e integra con los sistemas de planta existentes (PLC, SCADA o DCS).

Si desea más información o que le realicemos un estudio sin compromiso de los ahorros que se pueden alcanzar con esta solución no dude en ponerse en
CONTACTO con nosotros.

"Nuestro sistema se adapta a las condiciones reales del proceso consiguiendo la máxima rentabilidad de los procesos industriales al mínimo coste "


El consumo energético de las instalaciones de nuestra empresa se puede reducir drásticamente aplicando las medidas de ahorro adecuadas con el consiguiente ahorro en los coste de explotación y mejora en la competitividad +INFO


Por propia experiencia, en nuestro trabajo hemos detectado múltiples casos de falta de OPTIMIZACIÓN EN LAS FACTURAS, consiguiendo ahorro hasta de 5.000 €/año. Con este curso pretendemos asentar las bases +INFO

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal