- Solutec Innova

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Informacion

FORMACIÓN MINERÍA

 

Con la publicación de la ITC/1316/2008 por la que se aprueba instrucción técnica complementaria 02.1.02 «Formación preventiva para el desempeño del puesto de trabajo», del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera se abrió un nuevo requerimiento en la formación de los trabajadores de actividades mineras en cuanto a la regulación  de la formación profesional mínima en materia de seguridad y salud laboral.

Esta formación tiene carácter habilitante es decir, es obligatoria y sin ella el trabajador no puede trabajar en actividades mineras, y está estructurada en varios itinerarios según el tipo de puesto y actividad al desarrollar.

Actualmente los itinerarios publicados y exigidos son:

2000-1-08. Formación preventiva para el desempeño del puesto de operador de maquinaria de transporte, camión y volquete, en actividades extractivas de exterior. Trabajadores que deben poseerla: operadores de maquinaria de transporte en actividades extractivas de exterior, en particular los operadores de volquete y conductores de camión. Frecuencia de reciclaje de conocimientos: 2 años.
2001-1-08. Formación preventiva para el desempeño del puesto de operador de maquinaria de arranque/carga/viales, pala cargadora y excavadora hidráulica de cadenas, en actividades extractivas de exterior. Trabajadores que deben poseerla: operadores de maquinaria de arranque/carga/viales en actividades extractivas de exterior, en particular los operadores de pala cargadora y de excavadora hidráulica de cadenas. Frecuencia de reciclaje de conocimientos: 2 años.
2004-1-10. Formación preventiva para el desempeño de los puestos de trabajo encuadrados en los grupos 5.4 letras a), b), c), d), e), f), g), h), j), k), l), m), y 5.5 letras a), b) y d) del apartado 5 de la Instrucción Técnica Complementaria 02.1.02 (trabajadores de plantas y oficinas). Deben poseerla los trabajadores de los siguientes puestos de plantas y oficinas: 5.4.a) Técnicos titulados, 5.4.b) Encargados y/o vigilantes, 5.4.c) Operadores de trituración/clasificación, 5.4.d) Operadores de molienda, 5.4.e) Operadores de estrío, 5.4.f) Operadores de separación y concentración, 5.4.g) Operadores de hornos, 5.4.h) Operadores de mezclas, 5.4.j) Operadores de plantas de materiales para la construcción, 5.4.k) Operadores de plantas de rocas ornamentales, 5.4.l) Operadores de laboratorio, 5.4.m) Operadores de mantenimiento mecánico y/o eléctrico, 5.5.a) Dirección, 5.5.b) Técnicos titulados que no participan en el proceso productivo, 5.5.d) Administración y personal de servicios distintos a los de mantenimiento. Frecuencia máxima de reciclaje de conocimientos: 4 años para los puestos 5.4 a) Técnicos titulados, b) Encargados y/o vigilantes, g) Operadores de hornos, l) Operadores de laboratorio, y 5.5 a) Dirección, b) Técnicos titulados que no participan en el proceso productivo y d) Administración y personal de servicios distintos a los de mantenimiento. 2 años para los puestos del grupo 5.4 letras c) Operadores de trituración/clasificación, d) Operadores de molienda, e) Operadores de estrío, f) Operadores de separación y concentración, h) Operadores de mezclas, j) Operadores de plantas de materiales para la construcción, k) Operadores de plantas de rocas ornamentales, y m) Operadores de mantenimiento mecánico y/o eléctrico.


Podemos desarrollar plataformas GIS de forma rápida y rentable con numerosas aplicaciones en diferentes entornos y sectores, diseñadas para que capturen, almacenen y analizen la información geográfica
+INFO

Desde SOLUTEC INNOVA proponemos medidas de cara a FLEXIBILIZAR y ECONOMIZAR la impartición de esta formación en su empresa, para ello nuestra formación está encaminada a interrumpir lo mínimo en el proceso productivo de las empresas así como a subvencionar esta formación mediante la Fundación Tripartita.

Nuestra formación está
adaptada y personalizada a las necesidades de nuestros clientes teniendo en cuenta los requisitos de cada empresa por lo que contanmos con una atención personalizada y con el material formativo adecuado y apropiado a las necesidades reales de cada empresa.

¡¡RECUERDE!!

Nuestros cursos se adaptan a su empresa con manuales y temarios específicos a sus necesidades
¡Tendrá la seguridad de que obtiene una formación práctica para su empresa!


Están subvencionados por la
Fundación Tripartita
Nosotros nos encargamos de tramitarle su bonificación

¡Aproveche su crédito formativo porque si no lo utiliza este año, lo pierde!

El consumo energético de las instalaciones de nuestra empresa se puede reducir drásticamente aplicando las medidas de ahorro adecuadas con el consiguiente ahorro en los coste de explotación y mejora en la competitividad +INFO

Por propia experiencia, en nuestro trabajo hemos detectado múltiples casos de falta de OPTIMIZACIÓN EN LAS FACTURAS, consiguiendo ahorro hasta de 5.000 €/año. Con este curso pretendemos asentar las bases +INFO

20 Horas

80 € (+IVA)

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal